ENEUS
Aldapeta 49, 20009, Donostia - San Sebastián
+34 943 476 000

Voluntariado en R. D. Congo

voluntariado-congo-jaizkibel

VOLUNTARIADO EN R. D. CONGO

Magda Poshorska, futura residente de nuestros colegios mayores, nos narra su experiencia en el voluntariado que ha realizado en R. D. del Congo.

“Durante 20 días del mes de julio, 14 jóvenes universitarias hemos tenido la oportunidad de ayudar en África, concretamente en Kinshasa, capital de la R. D. Congo. Se trata de un continente que nada se parece al nuestro y allí hemos tenido la oportunidad no sólo de ayudar, sino de convivir con nativos y de compartir experiencias y culturas.

Nuestras labores de voluntariado ha consistido en ayudar en unas colonias de verano organizadas en Minzoto, un Colegio de Educación Infantil y Primaria en la capital, y también en atender a niños huérfanos que viven en el orfanato S. Marie Reine de la Pax. En él que viven más de 30 niños desde los 2 a los 22 años.

En ambos lugares hemos ofrecido nuestra ayuda, no sólo con los más pequeños, sino participando también en tareas de adecuación de las instalaciones, así como impartiendo clases de español a los congoleños.

Asimismo, también tuvimos la oportunidad de visitar Monkole, un hospital que atiende a la población más desfavorecida de la ciudad, donde hemos conocido historias y personas que nunca olvidaremos. Todo esto nos ha hecho reflexionar y valorar lo que tenemos en nuestras vidas y darnos cuenta de lo que realmente es importante y lo que no.

Me gustaría decir que en realidad, han sido todas las personas que hemos conocido en R. D. Congo los que nos han enseñado muchas cosas a nosotras. Lo más importante es que, a pesar de no tener mucho, ellos siempre te ofrecen lo que tienen y lo hacen amablemente, con una sonrisa preciosa”.

¡Gracias Magda por compartir tu experiencia con todos nosotros!