El pasado jueves dio comienzo el ciclo cultural “Deporte y Mujer” organizado por el Colegio Mayor Jaizkibel.
En esta primera sesión, titulada “Inspiración, pasión y transgresión”, tuvimos como ponentes a la presidenta del Club de Remo Donostia Arraun Lagunak, Itziar Eguren, y una de las remeras del equipo, Ania Pérez. Este club atesora una gran trayectoria en el remo desde 1965, contando con numerosos éxitos en todas las categorías y modalidades de este deporte.
Durante la tertulia hablaron de las diferencias que existen en el deporte de remo de chicas y chicos y como poco a poco han tenido que ir rompiendo barreras y prejuicios existentes en un deporte que durante tanto tiempo ha sido solo para hombres. También quisieron destacar el balance entre el deporte y la vida personal, lo que han tenido que sacrificar para seguir desarrollándose.
Otro de los temas que trataron fue la técnica, los entrenamientos, la metodología que llevan al entrenar y la importancia de tener un buen equipo, de que todas estén dispuestas a darlo todo. En este sentido, Itziar nos recordó que se vuelven una segunda familia y “sin mi equipo no soy nadie”.
Finalmente, nos contaron por qué este deporte les apasiona tanto, por qué buscan seguir creciendo y lo que las motiva a seguir remando. Porque a pesar de todas las dificultades, una vez dentro, están dispuestas a todo: “El remo es parte de tu vida”.