ENEUS
Aldapeta 49, 20009, Donostia - San Sebastián
+34 943 476 000

CICLO CULTURAL HIDDEN FIGURES

ciclo-cultural

CICLO CULTURAL “HIDDEN FIGURES”

Recientemente comenzamos nuestro ciclo cultural Hidden Figures y para las primeras sesiones nos trasladamos a Madrid. Allí, en el edificio de posgrado de la Universidad de Navarra tuvimos dos encuentros: el primero con Elena Mayoral, ingeniera aeronáutica y directora de planificación de AENA, quien realizó un repaso por su trayectoria profesional y animó a las colegiales a “aprender de todas las situaciones que se les presenten en la vida, a no tener miedo a nada porque de cada etapa y de cada situación se puede aprender”. Además, para Elena es fundamental “la capacidad de adaptación, el saber adaptarse tanto profesional como personalmente a cada situación”. Cuando le preguntamos sobre las claves en las que basa su trabajo, Elena lo tuvo claro: “ser persona, el esfuerzo, el esfuerzo y el esfuerzo. Ah, y tener un objetivo claro, una hoja de ruta!”.

La segunda sesión corrió a cargo de Carlos Rodríguez, director de personas de IESE, quien centró su sesión en redes de desarrollo profesional. Carlos animó a las asistentes a tener redes profesionales abiertas, porque “cuando estás conectado con gente diversa, eso te da perspectiva, información nueva, autonomía y amplitud de miras para llegar a otras cosas. Os animo a huir de la cercanía porque cuanto más abierta es tu red, mejor te valoran”.

Además, las residentes del Colegio Mayor Jaizkibel tuvimos la oportunidad de trabajar en nuestras comisiones para el curso. La guinda de oro a este fin de semana de convivencia cultural en Madrid fue un paseo por la ciudad y el musical El Rey León en Gran Vía.