ENEUS
Aldapeta 49, 20007, Donostia - San Sebastián
+34 943 476 000

Qué es Jaizkibel

El Colegio Mayor Jaizkibel abrió sus puertas como colegio mayor en el año 2016. Se encuentra situado en San Sebastián (Donostia) y es un centro adscrito a la Universidad de Navarra, y cómo esta, una obra corporativa del Opus Dei.

Actualmente residen en el colegio mayor 50 colegiales, procedentes de diversos lugares de España y del resto del mundo. Algunas de nuestras residentes estudian en la Universidad de Navarra y otras cursan sus estudios en el Basque Culinary Center, en la Universidad del País Vasco (UPV), Musikene o Deusto. Esta diversidad tanto en la procedencia de las colegiales como en los estudios que cursan, permite que el Colegio Mayor Jaizkibel responda las necesidades que plantea la sociedad actual de una educación global a través de la convivencia culta.

El Colegio Mayor Jaizkibel tiene un programa educativo único, el Programa Alumni College, que fue desarrollado por los Colegios Mayores Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea en Pamplona, y por el Colegio Mayor Jaizkibel en San Sebastián, en colaboración con Alumni-Universidad de Navarra. El Programa Alumni College tiene como objetivo abarcar no sólo los aspectos académicos de las colegiales, sino además, los humanos y profesionales.

En el Colegio Mayor Jaizkibel se proporciona un entorno universitario y familiar donde las estudiantes se pueden desarrollar a nivel cultural, profesional y humano. Tiene una actitud de apertura a la ciudad y está abierto a universitarias no residentes. Este ambiente de convivencia entre alumnas y profesoras propicia la situación idónea para el asesoramiento personalizado.

A lo largo de todo el curso académico el Colegio Mayor Jaizkibel realiza diversas actividades sociales, lúdicas, deportivas y culturales que son organizadas por las comisiones del colegio mayor, a las que pertenecen las propias colegialas. De esta manera, en el Colegio Mayor Jaizkibel promovemos una actitud proactiva, que despierta la curiosidad e impulsa el espíritu universitario.