ENEUS
Aldapeta 49, 20007, Donostia - San Sebastián
+34 616-369-815

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

El Colegio Mayor Jaizkibel a través de la convivencia de profesoras y alumnas, promueve la formación continua de todas las colegialas-residentes y adscritas- proyectándola al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad. Jaizkibel pretende formar a ciudadanas responsables con la ilusión de edificar un futuro más justo para la sociedad.

Qué nos proponemos:

El colegio Mayor Jaizkibel a través de la convivencia de profesoras y alumnas, promueve la formación continua de todas las colegialas-residentes y adscritas- proyectándola al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad. Jaizkibel pretende formar a ciudadanas responsables con la ilusión de edificar un futuro más justo para la sociedad.

Cómo lo logramos:

Jaizkibel aspira a colaborar en la formación de las universitarias en todos aquellos aspectos que trasciendan el ámbito propio de las facultades y escuelas. Ayuda a despertar en ellas una actitud activa, para que impulsen la vida universitaria, difundiendo la misión del Colegio Mayor en toda la sociedad.

Qué nos inspira:

Deseamos para nuestras colegiales un compromiso social coherente. Que desarrollen un espíritu crítico, un servicio desinteresado, un sano inconformismo y un sentido de la ciudadanía que les lleve a devolver a la sociedad lo que ellas han recibido. Poniendo en marcha iniciativas para mejorar la sociedad.

  • TRABAJO
    Ilusión profesional, trabajo serio, excelencia.
  • SERVICIO
    Compromiso, solidaridad, responsabilidad, espíritu de servicio.
  • INICIATIVA
    Esfuerzo, proactividad, creatividad.
  • CIUDADANOS
    Espíritu crítico, inconformismo, magnanimidad.
  • COHERENCIA
    Integridad personal.
  • DEPORTE
    Compañerismo, superación, diversión.

PREGUNTAS FRECUENTES
1

¿A quién nos dirigimos?

2
¿Por qué?
3
¿Qué aporta?
4
¿Cuál es el objetivo?
5
¿Tiempo recomendado?

Participan de este proyecto educativo todas aquellas estudiantes que desean incorporarse a este programa asumiendo la condición de colegiala, tanto residentes como adscritas. Se benefician las profesoras del claustro académico colegial, residentes o no, quienes perciben en este modelo un ideal de vida universitaria y lo favorecen y promueven con su interacción con las estudiantes. Muchos ciudadanos pueden tomar parte de la vida cultural, social e intelectual que se genera en torno a los Colegios Mayores.

Porque es el modo de vivir en plenitud los años de Universidad. La convivencia con estudiantes de todas las disciplinas, el foro de intercambio intelectual y la oportunidad de desarrollar la iniciativa personal configuran el espacio idóneo para el progreso de las universitarias.

La marca genuina de esta institución universitaria y sobre la que gira toda la vida cultural del Colegio Mayor es la iniciativa de los alumnos. La organización de coloquios de cine, conciertos musicales, conferencias, teatro, actividades deportivas, celebraciones, etc., recae íntegramente en las colegialas. El Colegio Mayor es una institución universitaria en la que conviven estudiantes y profesores: es precisamente esa convivencia culta el fundamento y el medio de su tarea formativa.

La formación de universitarias capaces de comprometerse con la mejora de la sociedad poniendo a su servicio todo lo aprendido durante sus años universitarios.

El proceso formativo es gradual: desde su primer curso académico las colegialas aprenden a adquirir responsabilidades y desarrollar hábitos, a forjar su personalidad, su visión crítica y constructiva. Este recorrido culmina cuando el estudiante se incorpora al Consejo Colegial, típicamente los dos últimos cursos, y pasa entonces a ser responsable del gobierno del proceso formativo.